«Este grupo dejó todo lo que tenían por el sueño del ascenso»

DSCN6808

El entrenador de All Boys, Sergio Guerra, realizó un balance «positivo» de la participación en el Torneo Federal «C» de fútbol, donde el Auriazul llegó hasta las semifinales.
El «Maña» dialogó con el Sitio Oficial www.allboyslapampa.com, donde le agredeció a la gente por todo el apoyo a lo largo del certamen nacional y se ilusiona con la posibilidad de dar el salto por mérito deportivo.

-Qué balance haces de la participación en el Federal «C»?
-El balance es positivo a pesar de no conseguir el ascenso. En este Torneo al ser de trancisión había menos ascensos y los equipos podian reforzarse con mayor cantidad de jugadores de torneos superiores, ya que no había descensos. Se llegó por primera vez a una semifinal del Torneo, el 60 por ciento del plantel son jugadores surgidos de las inferiores del Club, y los restantes, la mayoría, llevan mucho tiempo en el club. Además sólo se perdió un partido, la gente volvió y vivió los partidos como hace mucho tiempo no pasaba. Todo esto porque el equipo demostró estar a la altura de las exigencias.

-Se presentaron distintos desafíos durante los cruces y los supieron resolver, dónde estuvo la clave?
– La clave de este equipo era la ilusión de quedar en la historia, de lograr lo que siempre se anheló, eso hizo crecer el nivel futbolístico de los jugadores.

A lo largo de los 180 minutos, All Boys fue superior a Newbery, qué crees que faltó y qué rescatás de la serie?
– La clave de la serie estuvo en el partido de ida donde no logramos plasmar la diferencia que hubo entre los dos equipos y solamente logramos un empate. Y rescato el partido de vuelta donde siempre dominamos las acciones. Se hizo un partido muy bueno.

-Más allá que no se logró deportivamente, existe la posibilidad si se da la reestructuración de que All Boys sea parte del Federal «B», te ilusiona, te gustaría dar ese salto de categoría?
– Se está hablando de esa posibilidad porque All Boys terminó dentro de los tres mejores de la region La Pampa – Oeste de Buenos Aires, sería el salto que el club necesita para seguir creciendo.

-Cuál será la idea y el objetivo para el torneo local?
– Para el torneo local la idea es siempre la misma, tratar de conseguir el título 39 de la institución.

-En los últimos partidos, la gente volvió a acompañar al equipo como hacía mucho no se veía, esperas ese acompañamiento también en el torneo local, pensando más allá?
– Lamentablemente el interés por el torneo local se va perdiendo con el paso del tiempo. Ojalá llegue la invitación por merito deportivo para poder dar un salto de calidad.

-Y por último, un mensaje para la gente de All Boys
– A la gente gracias y perdón. Aclararles que este grupo encabezado por los jugadores dejó todo lo que tenían por el sueño del ascenso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.