Alboyenses a concentración

Los nadadores alboyenses Nicolás Weigandt, Santiago Garro, Alejo Videla, Sol Bertotto y Agustín Escalada participarán de la segunda concentración para la conformación del equipo argentino que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. El segundo encuentro de la Patagonia se llevará a cabo en Neuquén, del 15 al 18 de octubre.
Este proyecto de la natación argentina se realizará en todo el país, a los efectos de la captación de futuros talentos con posibilidades de llegar a dicho evento.

natacion-allboys

Los nadadores estarán este fin de semana en la provincia de Neuquén, junto a las jóvenes promesas de la región dentro del plan de evaluación y seguimiento para los próximos años que la natación argentina está realizando en todo el país.


La convocatoria para esta Segunda concentración regional se hizo en forma conjunta a través de los organismos intervinientes en el proyecto YOG 2018. (Young Olímpicos Games, denominación oficial que tienen los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en el 2018).


Las entidades involucradas son: la Federación del Neuquén (FENENA), la Subsecretaría de Deportes de la provincia de NEUQUEN, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA).


El objetivo que se persigue es la evaluación de los nadadores de la región con proyección a llegar a los JJOO 2018. Para ello se hará un relevamiento y seguimiento de los mismos, documentando las evaluaciones como un registro de evolución. Luego se establecerá un calendario de posteriores concentraciones y los requisitos que los deportistas deberán alcanzar para estar dentro del plan YOG 2108.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.