All Boys cerca de los 60 partidos en el año

14993409_1097504600370458_536776842058320701_n

All Boys tuvo hasta aquí un año muy intenso desde lo futbolístico y está por  disputar su partido número 60 en la temporada, una cifra poco habitual en nuestro fútbol.

El 2016 comenzó con una doble competencia (Federal “C” y Torneo Provincial) y esa tónica se mantuvo para el resto del año (Federal “B” y Torneo Oficial de la LCF). Esto conlleva una planificación especial por parte del cuerpo técnico.

El preparador físico Gastón Affonso dialogó con el sitio oficial www.allboyslapampa.com y contó los pormenores de este año.

El profe destacó que la planificación se hizo en base a los torneos que se iban a disputar. Para la segunda parte del año, donde se sumó el Federal “B”, Affonso resaltó que el 85 por ciento del grupo ya venía trabajando, por lo tanto se buscó “nivelar y acoplar” a los refuerzos para que todos tengan el mismo nivel.

Por otra parte, reconoció que antes de realizar la planificación ya conocían “más o menos la cantidad de partidos” que habría por delante. “Sabíamos que íbamos a tener más partidos que semanas de entrenamientos”, dijo.

-¿Cómo es recuperación entre partidos?

-Es con trabajos de campo, regenerativos, más algunos pedidos especiales para que se alimenten bien en sus casas y que se cuiden.

-¿Pensaban tener esta cantidad de partidos?  ¿Se hace una diferenciación de acuerdo al físico de cada jugador?

-Sabíamos la cantidad de partidos que íbamos a jugar. Desde que arrancamos hacemos hincapié en trabajos preventivos y este año tuvimos la colaboración de Yasmín Roston. También contamos con la colaboración de Maxi Zanessi. Sí, tenemos en cuenta el físico y el trabajo de cada jugador, para evitar lesiones, para eso llevamos el control de cuántos minutos juegan por partido.

-All Boys en menos de cinco días disputó tres partidos trascendentales ¿Qué se le pide a los jugadores?

-Primero que se cuiden. Luego que nos manifiesten si tienen alguna dolencia o si trabajaron demasiado para manejar las cargas. Aca tratamos de manejarnos con una rotación y la carga de minutos de acuerdo a las necesidades de cada partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.