All Boys cerca de los 60 partidos en el año
All Boys tuvo hasta aquí un año muy intenso desde lo futbolístico y está por disputar su partido número 60 en la temporada, una cifra poco habitual en nuestro fútbol.
El 2016 comenzó con una doble competencia (Federal «C» y Torneo Provincial) y esa tónica se mantuvo para el resto del año (Federal «B» y Torneo Oficial de la LCF). Esto conlleva una planificación especial por parte del cuerpo técnico.
El preparador físico Gastón Affonso dialogó con el sitio oficial www.allboyslapampa.com y contó los pormenores de este año.
El profe destacó que la planificación se hizo en base a los torneos que se iban a disputar. Para la segunda parte del año, donde se sumó el Federal «B», Affonso resaltó que el 85 por ciento del grupo ya venía trabajando, por lo tanto se buscó «nivelar y acoplar» a los refuerzos para que todos tengan el mismo nivel.
Por otra parte, reconoció que antes de realizar la planificación ya conocían «más o menos la cantidad de partidos» que habría por delante. «Sabíamos que íbamos a tener más partidos que semanas de entrenamientos», dijo.
-¿Cómo es recuperación entre partidos?
-Es con trabajos de campo, regenerativos, más algunos pedidos especiales para que se alimenten bien en sus casas y que se cuiden.
-¿Pensaban tener esta cantidad de partidos? ¿Se hace una diferenciación de acuerdo al físico de cada jugador?
-Sabíamos la cantidad de partidos que íbamos a jugar. Desde que arrancamos hacemos hincapié en trabajos preventivos y este año tuvimos la colaboración de Yasmín Roston. También contamos con la colaboración de Maxi Zanessi. Sí, tenemos en cuenta el físico y el trabajo de cada jugador, para evitar lesiones, para eso llevamos el control de cuántos minutos juegan por partido.
-All Boys en menos de cinco días disputó tres partidos trascendentales ¿Qué se le pide a los jugadores?
-Primero que se cuiden. Luego que nos manifiesten si tienen alguna dolencia o si trabajaron demasiado para manejar las cargas. Aca tratamos de manejarnos con una rotación y la carga de minutos de acuerdo a las necesidades de cada partido.