Arranque con victoria.

allboys-provincial

All Boys  logró ayer una trabajosa victoria como local por 2-1 ante Unión de Villa Iris, en el marco de la primera fecha de la Zona «A» del Torneo Provincial de fútbol «Leo Fernández». Matías Alonso de Armiño puso en ventaja a la «U», mientras que Alejandro Morettini de penal y Tomás Arzer marcaron los goles del elenco dirigido por Sergio Guerra.
El auriazul que jugó casi 60 minutos con diez por la expulsión del arquero Maximiliano Urigüen, terminó llevándose la victoria en los minutos finales del partido tras una trabajosa tarea.
All Boys tuvo su primera chance cuando recién iba un minuto: Un desborde por derecha termino en un centro que Luciano Andrada, cabeceó por arriba del travesaño. La visita no tardó en responder: a los 6 minutos, Alonso de Armiño (uno de los mejores en la visita) quedó mano a mano con Urigüen, pero el arquero le ahogó el festejo.
El encuentro se hizo luchado en la zona media y los arcos comenzaron a quedar lejos. Las ocasiones fueron escasas, hasta que a los 25 minutos llegó la apertura del marcador. Marcio Serenelli se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, Urigüen rechazó con los puños, pero el rebote le cayó justo a Alonso de Armiño, que solo tuvo que darle dirección a la pelota para el 1-0. Sorpresa en el estadio Doctor Ramón Turnes.
Apenas cuatro minutos después, All Boys tendría que barajar y dar de nuevo. Pablo Montenegro se apuró a jugar un tiro libre en la zona media, la pelota rebotó en un rival, que le permitió a Unión de Villa Iris armar una gran contra. Alonso de Armiño encaró hacia el arco y definió ante la salida de Urigüen, que apenas afuera del área tapó la pelota con la mano, por lo que Cristian Rubiano no lo dudó y le mostró la roja al arquero, por último recurso.
Unión de Villa Iris nunca llegó a capitalizar el hombre de más y peligrosamente se fue metiendo contra su arco (por momentos llegó a defender con siete), lo que le permitió a All Boys llegar con peligro sobre el arco defendido por Ezequiel Schlap. Lo tuvo Relinqueo, tras un centro de Arzer, pero el cabezazo salió pegado contra el palo izquierdo.
La presión que ejercía por las bandas, tanto con Matías Fernández por derecha como con Gastón Rosales por la izquierda, le dio su rédito al local. En una de esas acciones, Rosales ingresó al área y fue derribado por Alejandro Frank, por lo que Rubiano marcó penal. El encargado, a los 37, fue Alejandro Morettini, que con un remate fuerte a la derecha venció a Schlap, que voló hacia el otro lado.

En el complemento, All Boys metió contra su campo a Unión de Villa Iris, que quedó parado de contra. A los 3 minutos, Franco Schaab ingresó al área y definió ante Schlap que en dos tiempos se quedó con la pelota.
Unión de Villa Iris, por su parte, no pudo aprovechar un par de contras que tuvo en los pies del delantero Alexis Robein. A los 5, definió mal y luego, a los 16, se encontró con una rápida salida de Braian Roston.
Con empuje y garra, pero muchas veces chocando contra una cerrada defensa visitante, el Auriazul puso en aprietes a Unión. Se lo perdió Morettini de cabeza; Rosales remató contra un poste y minutos después se encontró con el cierre oportuno de Alejandro Frank.
Sin embargo, a los 36 minutos, el campeón de la Liga Cultural llegó al triunfo. Andrada ganó por derecha y sacó el centro, Relinqueo definió y Schlap tapó de forma brillante, pero el rebote salió para la posición de Arzer, que anotó el gol del triunfo.

 

El Sub 20 derroto por 8 a 0 en la previa al partido de primera división.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.