Benbenuto-Cancina CAMPEONES del Patagonico

Los pelotaris del club All Boys Enzo Benbenuto y Amilcar Cancina se consagraron campeones en el tercer torneo patagónico de pelota a paleta de primera categoría, que se disputó en el trinquete Oscar Gallego de nuestra entidad, organizadora del campeonato.

campeones
El certamen, que se disputó el pasado fin de semana, contó con la presencia de ocho duplas en primera categoría y 14 binomios en segunda división, que llegaron de distintos puntos del país, para disputar uno de los torneos más importantes de la región.
La dupla pampeana superó en la final a los catamarqueños Jonatan Miranda y Jorge Pintos por 12-9 y 12-10, para que el título del tercer patagónico quede en manos de la entidad organizadora. En un gran juego, el equipo local logró remontar una desventaja de cinco puntos en el segundo set para encaminar la victoria.
En 2013, los campeones habían sido los bonaerenses Di Luca-Di Luca; mientras que en 2014, el título había quedado en manos del bonaerense Di Luca y el neuquino Masanti.
El santarroseño Benbenuto, tercera generación de pelotaris (su abuelo Elías y su padre Ricardo también fueron jugadores de pelota a paleta), y el macachinense Cancina (también de familia de pelotaris) se instalaron en la final del torneo, tras superar en las semifinales a los piquenses ‘Pajaro’ Domínguez y Agustín Garrido en tres sets por 9-12, 12-4 y 7-6.
Por su parte, Miranda y Pintos eliminaron en la instancia previa por 12-5 y 12-7 a los bonaerenses Bruno Di Luca y Mariano Di Luca, quienes posteriormente se quedaron con el tercer puesto en primera categoría.
En segunda categoría, el campeonato patagónico se lo adjudicó la dupla integrada por Marcelo Giretti y Jorge Urbina, representantes del Club Atlético Río Colorado, de esa localidad, que vencieron en la final por 25-9 al equipo del Prado Español de esta capital, conformado por Marcos Heib y Jorge Rodríguez.
En semifinales, Giretti y Urbina eliminaron a los alboyenses Sebastián Martínez y Pablo Nutricci por 25-23. Mientras que Heib y Rodríguez dejaron en el camino a Pocai y Daniel Toro, representantes de Ingeniero Jacobacci.
Además de las duplas mencionadas anteriormente, de nuestra provincia también participaron Osvaldo Lucero-Darío Sánchez y Sebastián Romero-Sergio Carro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.