Boto, héroe en las dos áreas

ALL BOYS SE QUEDO CON EL CLASICO Y JUGARA UN DESEMPATE

boto

 

All Boys venció este domingo a Atlético Santa Rosa por 1 a 0, con un agónico gol anotado por el arquero Matías Boto, y como también ganó Deportivo Anguilense (2-1 a Unión de Riglos) deberán disputar un desempate para definir al ganador del Torneo Apertura en la ZonaNorte de la Liga Cultural de fútbol y al clasificado al Torneo Provincial 2016. En el partido preliminar,  fue empate 1 a 1.
El triunfo del Auriazul en el clásico, disputado en el Mateo Calderón ante un buen marco de público, quedará grabado para siempre en los hinchas alboyenses y también en la historia del fútbol pampeano, porque llegó del pie del ‘goleador’ menos impensado: Matías Boto.
Se jugaba el último minuto de adición, el encuentro estaba 0-0 y esto dejaba con las manos vacías al conjunto dirigido por Sergio Guerra. Sin embargo, en la última pelota parada a favor, fueron todos a buscar el gol, el tan ansiado y esperado tanto, que le diera la posibilidad a All Boys de forzar un desempate.
El “Pela” Saffeni se hizo cargo del tiro de esquina. Lucas Del Río hizo su trabajo en el primer palo, la pelota le quedó al “Loco”, que alcanzó a amortiguarla y en la segunda jugada, como un ‘9’ de toda la vida le dio con alma y vida para desatar el festejo de todo el plantel y la parcialidad alboyense que en buen número acompañó al equipo. No había tiempo para más. All Boys se quedaba con el clásico y la posibilidad de jugar una finalísima ante Anguilense.
Pero el mismo Boto, que fue héroe en el área rival, también lo había sido custodiando su propio valla. Primero tapando de forma espectacular un cabezazo de Gonzalo Domínguez y luego ahogándole el festejo a Jonathan Fensel, cuando quedaba de cara al gol.
All Boys fue el que manejó los tiempos del partido, porque estaba obligado de ganar, pero le costó más de la cuenta quedarse con la victoria, más que nada porque le faltó serenidad en los metros finales.
Se sufrió hasta el último minuto, parecía que le sacaban el respirador y ya nada se podía hacer. Sin embargo, apareció el ‘Salvador’ Boto para depositar a All Boys en el choque final, que según el reglamento se jugará en cancha neutral.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.