¡¡¡CAMPEÓN!!!

12308215_1140579712638244_3713262228252568140_o

El conjunto santarroseño superó como local por 3-0 al Globo guatrachense y cortó una sequía de cuatro años sin títulos en el ámbito doméstico. Jeremías Lucero en dos ocasiones y Lucas Del Río hicieron los goles del Auriazul.
All Boys de Santa Rosa se consagró ayer campeón del Torneo Oficial 2015 de la Liga Cultural de fútbol, al golear por 3-0 a Huracán de Guatraché en el encuentro de vuelta de la final y cerrar la serie con un global de 3-0, tras el empate sin goles de la ida. Los goles, en el estadio Doctor Ramón Turnes, fueron convertidos por los delanteros Jeremías Lucero, en dos ocasiones (uno en cada tiempo), y Lucas Del Río en el complemento.
De esta manera, el Auriazul cortó una sequía de cuatro años sin títulos en el ámbito doméstico, ya que el anterior campeonato de la Liga Cultural lo había conseguido en 2011, y obtuvo su estrella número 38, para seguir siendo el más ganador de la LCF.
El encuentro, en líneas generales, no fue bueno y tuvo sus imprecisiones. El Auriazul salió con intenciones de lastimar de entrada, pero todo comenzaría a cambiar antes de los 10 minutos, cuando se lesionó la rodilla derecha el ‘cerebro’ del equipo, Juan Pablo Saffeni (hoy se hará nuevos estudios para conocer el grado de la lesión). Mientras que el Globo guatrachense intentó utilizar sus ‘armas’ para que el tiempo pasara sin inconvenientes sobre su arco.
Sin embargo, lo que primero fue un dolor de cabeza, para los dirigidos por Sergio Guerra, terminaría siendo felicidad. Porque Jeremías Lucero, el reemplazante del ‘Pela’ Saffeni, apareció antes del cierre de la primera etapa para que el local se vaya a los vestuarios arriba en el marcador.
El Globo guatrachense, que había sido el mejor de la Zona Sur, jugó dos partidos en uno. En el primer tiempo tuvo protagonismo, con las corridas de Matías Caliva y Rodrigo Ruppel por la izquierda del ataque, que generaron algunos problemas en la defensa local. En el complemento, cuando tuvo que salir a buscar el empate, quedó más lejos del arco defendido por Matías Boto.

Cambio.
En el primer tiempo, la intensidad alboyense quedó reflejada a los 2 minutos mediante una pelota parada. El tiro libre fue peinado por un defensor visitante y la pelota cayó por detrás, donde le quedó a Bruno Schaab, que definió por encima del horizontal. Y dos minutos después, Jerónimo Gutiérrez giró en el área y definió ante el arquero Juan Kinder, que tapó dos veces.
El ritmo del encuentro fue decayendo y los arcos comenzaban a quedar lejos, salvo con algunos intentos tibios de probar de media distancia. Ya sin Saffeni en cancha, All Boys pasó a jugar con tres delanteros bien definidos, lo que le dejó algunos espacios a Huracán de Guatrache, que fueron aprovechados por Caliva y Ruppel, aunque sin generar riesgo sobre el arco de Boto.
All Boys volvió a pisar el acelerador en los minutos finales y fue allí donde logró sacar la ventaja en el marcador, a los 45. Tras una buena combinación, la pelota le quedó por el sector izquierdo a Javier George, que llegó al fondo y sacó un centro. El balón recorrió todo el área y por el segundo palo apareció Lucero, para mandarlo al fondo de la red y anotar el 1-0.
Antes del pitazo final de Jorge Villalva, Boto metió un largo pelotazo, le cayó a Gutiérrez, que habilitó a Lucero, pero el cierre oportuno de un defensor impidió que el local ampliara la ventaja.

Poco.
En el complemento, más allá de los dos goles, fue muy poco lo que se vio sobre los arcos. Porque Huracán no salió a buscar el empate y el local tuvo la tenencia del balón, una constante a lo largo del campeonato, pero no estuvo preciso.
A los 11 minutos, Gutiérrez ganó por la derecha y habilitó a Lucero, para que el delantero, que había comenzado en el banco, se convierta en el goleador de la final.
Y sobre los 35 minutos, una corrida de Juan Cruz Vassallo terminó con un preciso centro para que Lucas Del Río marque el 3-0 definitivo, que le permitió al Auriazul consagrarse como el mejor de la temporada 2015.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.