Canuhé en la práctica del semillero alboyense

El futbolista pampeano Cristian Canuhé, que actualmente se desempeña en San Martín de San Juan, visitó este martes el predio que All Boys posee a la vera de la ruta 35, donde compartió el entrenamiento del semillero alboyense. Con la humildad que lo destaca, el “Kity” Canuhé dialogó con el sitio oficial www.allboyslapampa.com

unnamed

Cristian Canuhé es oriundo de la ciudad de Toay. Se desempeña como volante por izquierda en el equipo sanjuanino que dirige Carlos Mayor y que está disputando el Torneo de Primera División del fútbol argentino.
«Tengo una relación muy buena con ‘Patilla’ (el entrenador, Hector Kruber) y él me invitó a venir a visitar a los chicos, por lo cual con mucho gusto acepte», dijo Cristian sobre su presencia en la práctica de las categorías formativas del club.
«Kity» tuvo su formación futbolística en Lanús. En la temporada 2008 pasó a jugar a Defensa y Justicia, por aquel entonces en el Nacional “B”, y en 2013 fue cedido a préstamo a Atlético Rafaela, donde fue dirigido por el campeón mundial, Jorge Burruchaga. Entre club y club, también tuvo su primera experencia internacional defendiendo los colores de Audax Italiano de Chile. Actualmente, tiene contrato vigente hasta diciembre en el equipo sanjuanino
–Sos un jugador que estuvo mucho tiempo en las formativas de Lanús, en la actualidad y mirando de reojo a los chicos que tenemos a nuestro alrededor, ¿qué diferencias notás con Buenos Aires?
–Primero y principal la cantidad limitante de chicos, estamos en una ciudad medianamente chica a comparación de Buenos Aires y eso te limita mucho. Limita en el sentido de una competencia, allá todos los días iban miles de chicos a probarse y eso te lleva a esforzarte el doble día a día. ¿Y tácticamente? En la actualidad hay una necesidad enorme de subir jugadores por parte de los clubes, en sí, son la masa económica más grande de ellos. De chico te inculcan un profesionalismo y una forma táctica diferente que, gracias a Patilla, la lleve bastante preparada, el tema de la alimentación, el cuidado, fueron cosas que el me recalcaba siempre y a veces me engranaba mucho pero a la larga me di cuenta que era así. Otra cosa que veo es que los chicos de acá se ven muy lejos y hay que hacerles ver que no están tan lejos. Más allá de todo sigo ligado por mi hermano (Daniel Canuhé) que está como entrenador de arquero en Séptima, Octava y Novena división de Lanús y ellos siempre apuestan de gran forma a la juventud.
En el cierre de la jornada, «Kity» le regaló una camiseta de San Martín de San Juan a los chicos alboyenses.
Desde el Club All Boys le agradecemos a Cristian Canuhé por compartir sus experiencias con nuestros jugadores y le deseamos los mejores de los éxitos con San Martín.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.