“Cuando el ‘Oveja’ señaló para que entre, salté de la alegría”

Vittorio Fazzini tiene 18 años. Comenzó a jugar al básquet en el Club All Boys, con sueños de llegar a la Liga Nacional de Básquet. Tras ser campeón con distintas categorías alboyenses, incluido un titulo del Torneo Provincial con la primera división y de formar parte del plantel que disputó el Torneo Federal, le llegó la posibilidad de realizar una prueba en Peñarol de Mar del Plata.

1

Las pruebas fueron satisfactorias y ‘Vittu’ se sumó al conjunto marplatense hace un año. Sus buenas actuaciones en el equipo local, le permitieron en la temporada 2014-2015 dar el salto al plantel que participó de la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, una serie de lesiones no le permitieron lograr la continuidad que él hubiese deseado. No obstante, en varias ocasiones le tocó estar entre los relevos.

Luego de lucharla y lucharla, la noche del miércoles 23 de septiembre le llegó la gran posibilidad de debutar en la LNB.Primera fecha de la temporada 2015-2016. Peñarol visita a Quilmes en el clásico marplantense, el conjunto dirigido por Sergio Hernández (el mismo DT de la Selección argentina) gana cómodamente y se viene el ‘gran’ momento. El ‘Oveja’ manda a la cancha al basquetbolista surgido de la cantera alboyense.

“Fue todo muy raro y rápido. Había ido al banco en la temporada pasada, pero nunca había tenido la posibilidad de entrar. El miércoles hasta último momento no sabía si iba a cambiarme. Me avisaron a las 16 que a las 19 tenía que estar en el Polideportivo,  así que la emoción fue muy repentina”, contó Vittorio en diálogo con el sitio oficial de All Boyswww.allboyslapampa.com.

“Al entrar a la cancha y ver toda la gente fue muy lindo; no lo podía creer. Uno al ser juvenil sabe que hay pocas chances de entrar si el partido esta muy picante. Por suerte,  faltando 4 o 5 minutos del último cuarto pudimos sacar una gran diferencia pero así y todo no veía clara la posibilidad de entrar”, agregó ‘Vittu’.

Sin embargo, a falta de pocos minutos se dio ese momento tan esperado. La imagen televisiva de TyC Sports se queda con el santarroseño, que recibe las últimas indicaciones del entrenador. “Cuando el ‘Oveja’ vino corriendo y señaló para que entre, salté de la alegría, aunque medio que no lo podía creer. Me dijo que esté tranquilo, que estaba frío y ellos venían de un ritmo de juego constante así que trate de no tener tanto tiempo la pelota en la mano. Pero apenas entré, me llegó la pelota y me dijo que atacara tenía muchos nervios y no tenía noción de lo que hacía: por decirlo vulgarmente tenía ‘un poco de cagazo’, dijo entre entre risas.

vittu

Peñarol se quedó con un nuevo clásico, pero lo más importante para todos los alboyenses fue la presentación oficial de ‘Vittu’ Fazzini, un joven surgido de nuestras inferiores y que nos llena de orgullo.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.