DIEGO FIGUEROA, ENTRENADOR DE ALL BOYS

judo

El judo, una actividad en pleno crecimiento

Diego Figueroa es el profesor de judo de All Boys y fue distinguido por el Area de Prensa y Marketing de la institución, tras el buen desempeño de los judocas auriazules en los recientes Juegos Epade, que se llevaron a cabo en mayo.
El judo es una disciplina que lleva un año de desarrollo en la entidad y ya ha conseguido varios logros, tanto a nivel local como nacional.
En la actualidad, el entrenador cuenta con un grupo estable de 15 deportistas, que durante la semana entrenan todos los días, para ir perfeccionándose y llegar de la mejor manera a los distintos torneos.
El miércoles, Diego, que está a cargo de la actividad junto a Pablo Mayo, recibió la distinción y dialogó con el sitio oficial www.allboyslapampa.com donde se refirió al desarrollo de la actividad dentro de la institución.
– ¿Qué objetivos te planteas en el judo alboyense?
– El principal objetivo es seguir sumando deportistas a la disciplina y en base a eso ir sumándoles experiencias y obviamente medallas.
– ¿De qué se trata el judo?
– Es un arte marcial de origen japonés, es únicamente de combate y técnicas de arroje; no existen las piñas, ni las patadas. Nosotros la llamamos ‘Arte de la suavidad’.
– ¿Imaginabás los podios en los Juegos Epade?
– Sinceramente sí. Era uno de los objetivos. Los chicos habían entrenado muy duro y aunque no se hubiesen conseguido fue muy valorable su trabajo.
– ¿Cuáles son las próximas competencias?
– El 4 de julio tenemos un torneo en la Ciudad de Buenos Aires. En octubre va a estar el Torneo Nacional Clausura, y nuestro mayor objetivo serán los Juegos de la Araucanía, que se llevarán a cabo en Neuquén. 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.