ENTRENAN EN LA ALTURA

Nicolás Weigandt, José Luis Weigandt y Sol Bertotto.

Los nadadores del Club All Boys Sol Bertotto y Nicolás Weigandt, quienes integran la “fase 4” de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, se instalaron en México junto a la Selección nacional de natación, que dirige el pampeano José Luis “Chino” Weigandt, para realizar una concentración de 21 días a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar.

El seleccionado nacional juvenil se prepara para participar del campeonato del mundo juvenil, de los Juegos Odesur y de los Juegos Olímpicos juveniles.

La preparación, que lleva adelante el Enard junto a la Secretaria de Deportes de la Nación, y en la que están preparando el ciclo olímpico rumbo a Buenos Aires 2018, del cual los santarroseños Weigandt y Bertotto forman parte de la Selección argentina que en este momento está llevando a cabo esta concentración.

Convocados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, los deportistas alboyenses llegaron a San Luis de Potosí el 11 de julio para llevar adelante un plan de exigencia a 1.900 metros sobre el nivel del mar. Su estadía tendrá una duración de 21 días e incluye a otros doce argentinos que en diferentes pruebas y estilos son el potencial nacional para una cita en la cual serán anfitriones.

Los nadadores del Club All Boys hace bastante tiempo que pertenecen a la elite de la natación argentina formando parte de distintos seleccionados nacionales con representación en campeonatos sudamericanos.

El centro de entrenamiento en el que se encuentran en este momento se llama La Loma, su pileta de 10 andariveles posee las medidas olímpicas y será muy útil para los entrenamientos planificados por el entrenador nacional, en donde se realizan estudios médicos, evaluaciones biomecánicas de los estilos de nado, preparación física y análisis de lactato.

En este mismo lugar, el mes pasado había entrenado el equipo de primera categoría que compitió en el Mundial de Budapest, Hungría.

Los nadadores están acompañados por: José Luis Weigandt (jefe de equipo); Juan Carlos Martín (entrenador), Andrés Fuentes (preparador físico); y Pilar Pereira (coordinadora del Enard).

Odesur.

Por otra parte, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos designó el equipo que representará al país en los Juegos Sudamericanos juveniles (Odesur) en donde el pampeano Nicolás Weigandt fue convocado para representar a nuestro país. El “Chinito” logró su clasificación al seleccionado en el campeonato nacional de cadetes en donde obtuvo cuatro medallas de oro y dos de plata. Los Juegos Odesur se llevarán a cabo en Chile en el mes de septiembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.