«ESTOY CON MUCHAS GANAS DE CORRER»

El nadador alboyense Joaquín Moreno se encuentra desde el mes pasado en el Viejo Continente donde en los próximos días competirá en el Mundial de aguas abiertas, que se disputará en Budapest, Hungría. El pampeano hará su debut el 18 de julio cuando compita en los 10 kilómetros y dos días después formará parte de la posta argentina junto a Guillermo Bertola, Cecilia Biagioli y Julia Arino, que intervendrá en los 20 kilómetros.

“Estoy con muchas ganas de correr y con bastantes expectativas, ya que es mi primer Mundial”, destacó Moreno en diálogo con el sitio oficial de All Boys.

Como parte de la preparación para la cita mundialista, el santarroseño, que está acompañado por su entrenador, Huemul Lino, compitió en una prueba de aguas abiertas en Portugal, donde quedó ubicado en el puesto 23. “La carrera de Portugal fue dura de principio a fin, ya que había muchos nadadores importantes. Quedé 23, es una buena posición pensando que hubo nivel olímpico. De más está decir que hubo mucho roce, no se podía nadar cómodo y esas pequeñas cosas son las que complican una carrera”, contó Joaquín en un descanso de su entrenamiento desde Hungría.

Tras competir en Portugal, Moreno se traslado unos días a Sierra Nevada (España), donde continúo con su preparación, y ahora ya se encuentra en Budapest, a la espera de competir en el Mundial.

Luego de competir en Budapest, el pampeano volverá a España, donde participará en una prueba de 10 kilómetros y en otra de 7,5 kilómetros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.