“La parte psicológica es uno de los aspectos más importantes”

unnamed

Foto de un trabajo grupal al mando de la psicologa.

En medio de los festejos tras la obtención del Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, el entrenador de All Boys, Sergio Guerra, le agradeció “a la psicóloga María, que nos da una mano bárbara”.
Ante esto, el sitio oficial www.allboyslapampa.com dialogó con el ‘Maña’, quien nos contó cómo surgió la posibilidad de sumar una psicóloga deportiva al equipo y cuáles son los objetivos que se buscan.
“Consideramos que en el fútbol actual hay que tratar de estar en todos los detalles, y ayudar al jugador a que logre su máximo rendimiento. Para ser mas claro, de la parte física se encargan Gastón (Affonso) y Matías (Roncatto); de lo técnico táctico me encargo junto a Luchy (González); y en el tema de arqueros está Ariel (Rojas). Estaba faltando alguien en la parte psicológica, por este motivo nos contactamos con María (de los Angeles Corro Molas) para que sea la encargada de esta parte dentro del cuerpo técnico, aclarando que la parte psicológica es uno de los aspectos más importante del juego”
 dijo el entrenador.
– ¿Cada cuantos días se van a reunir con ella? ¿La idea es que sean charlas grupales o personales?
–Eso se va a determinar a medida que vaya conociendo el grupo, pero serán grupales y con algunos trabaja de forma personalizada.
– ¿Qué es lo que se busca?
–Se busca que el jugador esté preparado para enfrentar cualquier situación dentro de la cancha, que llegue al encuentro sin presiones, sin miedos, con pensamientos positivos, con confianza y despreocupado de todo lo que pueda interferir a la hora de estar concentrado en el partido.

Lo que viene.

Por otra parte, el entrenador se refirió al Torneo Clausura, que comenzará el 16 de agosto y donde All Boys estará recibiendo al Deportivo Mac Allister.
Guerra manifestó que “por el momento” no se está buscando ningún refuerzo, aunque aclaró que “si aparece la posibilidad de que se sume alguno se evaluara. El plantel está bien”.
En cuánto al objetivo de cara al Clausura fue contundente:
“El objetivo a nivel resultado es ser el primer equipo en lograr ganar el Apertura y el Clausura en el mismo campeonato, ningún equipo lo hizo así que es una linda oportunidad para lograrlo. Y los objetivos más importantes son seguir consolidando y mejorando una identidad de juego y consolidando el grupo”.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.