Rompió 4 records Argentinos mas, con un total de 15 en el año

566cf967048de

Tiene las brazadas más veloces de su generación, es un destructor de cronómetros. Con trece años, el adolescente pampeano Nicolás Weigandt batió quince récords argentinos de natación en la categoría Menores a lo largo de esta temporada 2015 que cerró con cuatro medallas de oro, todas ellas con plusmarcas nacionales en su rango de edad, en el campeonato metropolitano de pileta larga disputado en la ciudad de Buenos Aires.

Orgullo deportivo del pampeano Club All Boys de Santa Rosa, Nico Weigandt subió a la cima del podio metropolitano en el porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo CeNARD donde nadó los 200 metros estilo mariposa en 2m19s13, los 400 libre en 4m27s33, 400 y 200 combinados en 4m57s15 y 2m21s47 respectivamente.

Estas nuevas plusmarcas nacionales en la franja Menores 2, elevaron a quince el total de récords argentinos que Nicolás Weigandt estableció durante 2015 incluyendos los 17m26s50 que lo convirtieron en el primer nadador argentino de la fraja menores que bajó la barrera de los dieciochos minutos en la prueba más extensa de pileta  mejorando 34 segundos la anterior plusmarca nacional que él mismo alcanzó en el Torneo República de Verano en Rosario.

“Estoy muy contento con los resultados que tuve esta temporada, en especial por mis 2m21s en los 200 metros meddley porque quebré la plusmarca argentina del cordobés Ramiro Morales de Academia Bucor que se mantuvo imbatible durante diecisiete años”, celebró el adolescente de los quince récords en un año, fruto del entrenamiento diario bajo la guía técnica de su padre José Luis Weigandt.

IMG_2028_2

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/record-natacion-weigandt/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.