“Será difícil tener otro torneo igual”

NICOLAS WEIGANDT TRAS SUS CINCO MEDALLAS DORADAS

Nicolas-Weigandt

El nadador del club All Boys Nicolás ‘Chinito’ Weigandt cumplió una destacada actuación en el reciente torneo Harold Barrios, que se disputó en el club Estudiantes de  Paraná, Entre Ríos, donde obtuvo cinco preseas doradas y fue distinguido por lograr la mejor marca técnica del torneo, al ganar los 1.500 metros libres, y por la superación de estilos.
Nico Weigandt consiguió subirse a lo más alto del podio en los 200 metros espalda, los 200 mariposa, los 400 libres, los 400 combinado y los 1.500 libres. “Estuve muy cerca de hacer dos récords nacionales en 400 combinado y 200 espalda, pero ahora tengo tiempo hasta fin de año haber si los puedo hacer. Todas las carreras fueron muy duras, salvo los 1.500 libres que los gané muy fácil y los 200 mariposa, pero las otras carreras fueron muy difíciles”, dijo Nico en diálogo con www.allboyslapampa.com.
El torneo contó con la participación de 560 nadadores, que representaron a cien clubes de todo el país. All Boys se ubicó séptimo en la clasificación general y quedó cuarto entre los varones.
Nico Weigandt, que compitió en la categoría menor I, logró la mejor marca técnica del torneo, al haber ganado los 1.500 metros libres, con 524 puntos FINA (Federación Internacional) y además obtuvo otro premio por la superación de estilos, que lo recibe quien suma menos tiempo en las carreras de 200 y 400 combinado.
“La verdad que no se si voy a poder tener otro torneo igual, porque va a ser difícil de igualar las cinco medallas de oro y los únicos dos premios que se pueden ganar, que son la marca técnica y la superación de Estilos. Si bien estos dos premios ya los había ganado en el Nacional de Rosario de este mismo año, es cada vez mas difícil conseguir estos logros”, cerró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.