SOL LOGRO LA MARCA

La pampeana Sol Bertotto fue la mejor y conquistó su marca A para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo este  año en Capital Federal.

En el Campeonato República que se disputa en el CeNARD de la Ciudad de Buenos Aires, la deportista del club All Boys Sol Bertotto registró un tiempo de 2m35s41 en los 200 metros pecho que le valió la clasificación al certamen olímpico que se disputará este año.
El jueves fue una jornada en la que varios nadadores argentinos se zambulleron de cabeza al agua del natatorio Jeannette Campbell del CeNARD, de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo fijo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud que este año tendrán su sede en Buenos Aires. Sucede que el Campeonato República de Juveniles y Juniors que se realiza en el centro situado en el barrio de Núñez es clasificatorio para el certamen olímpico y qué mejor oportunidad para los nadadores argentinos que obtener su boleto compitiendo en casa y con sus compañeros alentando afuera de la pileta.
En ese marco, una de las que se lució y se aseguró su marca A para los YOG 2018 fue la pampeana Sol Bertotto, quien brilló en los 200 metros pecho con un tiempo de 2m35s41 que le permitió ser campeona y superar a sus rivales en la prueba. La deportista del club All Boys superó en la final los 2m39s44 que había establecido en la clasificación, durante la mañana, y fue además la única de la prueba que consiguió bajar la barrera de los 2m35s43 que garantizaba la mejor marca clasificatoria. Detrás suyo quedaron Paloma Lorenzo (con 2m44s31) y Martina Barbeito (con 2m48s28), segunda y tercera, respectivamente.
La deportista pampeana se merecía una sonrisa luego de haberse quedado sin conseguir su marca B en la prueba de los 100 metros pecho por apenas nueve centésimas de segundo del corte (establecido en 1m14s50): es que si bien en la final terminó con 1m14s86 que la dejaban lejos, en la eliminatoria había registrado un tiempo de 1m14s58 que la dejaron muy cerca. Lejos de lamentarse, la juvenil siguió mentalizada en lo suyo y ayer no sólo consiguió su boleto clasificatorio sino que además se hizo dueña de la mejor marca para entrar a los YOG 2018 y dejó en claro que, para alcanzar la gloria, no hay tiempo para lamentarse.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.